Noticias



SET presentó E-Kuatia nueva plataforma de facturación

Enero 07, 2018




La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) lanzó anoche su Sistema Integrado de Facturación Electrónica Nacional (SIFEN) que llegará al público con el sistema operativo “E-Kuatia”. En primera fase serán seleccionadas entre 15 a 20 empresas de manera experimental para las pruebas correspondientes, indicó ayer Newton Oller, técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI), quien estuvo asesorando a la SET en este proyecto. El acto se realizó anoche en el Carmelitas Center.

De esta forma Paraguay se suma a la plataforma electrónica de facturación, siendo uno de los últimos países en adoptar esta tecnología en los documentos contables en la región.

Uno de los primeros en implementarlo en A. Latina fue Chile en 2003, luego México y Brasil en el 2005, Uruguay en el 2012, entre otros. “La facturación electrónica revolucionará las operaciones digitales en el país y potenciará la firma digital”, afirmó el técnico del FMI durante la presentación de la plataforma.

Por su parte, la viceministra de Tributación, Marta González, extendió la invitación a los contribuyentes presentes anoche, representantes de distintos sectores, a sumarse a la etapa de prueba y ser los pioneros en la utilización de la herramienta tecnológica.

La titular de la SET destacó que esta herramienta aportará grandes beneficios al contribuyente como el ahorro en impresión, espacio físico, tiempo, mientras que a la Administración Tributaria aportará la posibilidad de una mejor trazabilidad y cruzamiento de datos relevantes para el control del cumplimiento tributario. Las empresas que deseen postular para ser las primeras en la emisión digital de facturas podrán hacerlo hasta el 15 de febrero próximo, mientras que la primera emisión está prevista para el 30 de julio del corriente.

Fuente:www.abc.com.py VER INFO

 

Histórico de Noticias

l
Contacto · Link de Interés · FAQ | Denuncie AQUÍ
© 2015 DGFDCE | Av. Mcal. López Nº 3333 | Asunción - Paraguay | Teléfonos: +595-21 616-3052/3
Diseño y Desarrollo R2 visual