Noticias



El MIC habilitó tercera empresa como Prestador de Servicios de Certificación

Mayo 05, 2016




En el marco de la Ley N° 4017/2010 de “Validez Jurídica de la firma electrónica, la firma digital, los mensajes de datos y el expediente electrónico”, normativa, cuya autoridad de aplicación es el Ministerio de Industria y Comercio (MIC); conforme a sus atribuciones y funciones, habilitó por Resolución Ministerial N° 20 de fecha 15 de enero de 2016 a la empresa DOCUMENTA S.A. para operar como Prestador de Servicios de Certificación.

La presentación oficial de DOCUMENTA S.A. se llevó a cabo el día de jueves 05 de mayo de 2016 en el Salón Auditorio del Ministerio de Industria y Comercio, en cuyo acto estuvieron presentes, el Señor Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite; el Viceministro de Comercio, Oscar Stark; el Viceministro de Industria, José Luis Rodríguez Tornaco; el Viceministro de MiPymes, Víctor Bernal; el Director General de Firma Digital y Comercio Electrónico, Rodys Rolón, directores y funcionarios del MIC, representantes de la empresa habilitada e invitados especiales.

El Ministro Leite en su alocución, celebró la habilitación de una nueva empresa certificadora, la tercera, y auguró que las mismas incursionen en el mercado dentro de las reglas de la sana competencia, brindando un servicio de calidad a los suscriptores de certificado digital.

 

Histórico de Noticias

l
Contacto · Link de Interés · FAQ | Denuncie AQUÍ
© 2015 DGFDCE | Av. Mcal. López Nº 3333 | Asunción - Paraguay | Teléfonos: +595-21 616-3052/3
Diseño y Desarrollo R2 visual