Noticias



Paraguay avanza hacia la implementación de la firma digital

Ago 07, 2012




Con el fin de constituir la autoridad de certificación raíz, se realizó hoy la ceremonia de certificación de claves, por la cual  se compone la primera autoridad de la cadena de confianza para emitir, distribuir y administrar los certificados electrónicos, de modo a implementar la firma digital en Paraguay.

La misma reviste carácter confidencial, por lo que fue realizada con las mayores garantías en cuanto a la seguridad del equipamiento que dará soporte a la autoridad de certificación raíz.El establecimiento de esta infraestructura que habilita la implementación de transacciones electrónicas es un marco de seguridad y confianza, en especial beneficiando a aquellas vinculadas al comercio electrónico y el gobierno electrónico.  
Este evento se realizó conjuntamente con el personal del consorcio PSLINE-ISA, en el marco del Proyecto Mercosur Digital, proyecto con fondos de la Unión Europea del cual el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) es coordinador nacional.
El MIC es la autoridad de Aplicación de la ley Nº 4.017/10 y su modificatoria la Nº 4.610/12 “De Validez Jurídica de la Firma Digital, Firma Electrónica, los Mensajes de Datos y Expedientes Electrónicos”. 
Durante la ceremonia de certificación, se ha instalado, configurado y generado las claves de certificación, estando presente el escribano mayor de Gobierno, Justo Germán Denis, quien dio fe de que la realización de la ceremonia fue cumplida según el protocolo, bajo los  estándares y mejores prácticas internacionales, así también como altas autoridades del Gobierno.
“La Infraestructura Nacional de Certificación Digital de Paraguay está alineada con lo establecido a nivel del Mercosur y con los más elevados estándares internacionales. Con esto, damos un paso trascendental  hacia la despapelización de las transacciones, con lo cual se brindará seguridad y agilidad a los trámites, tanto comerciales como del gobierno” destacó el ministro de Industria y Comercio, Francisco Rivas.
Asistieron al acto los viceministros de Industria, Salvador Invernizzi, de Comercio, Diego Zavala, de Mipymes, José Luis Salomón, el diputado David Ocampos y otras altas autoridades estatales y privadas.

Fuente: La Nacion.
http://www.lanacion.com.py

 

Histórico de Noticias

l
Contacto · Link de Interés · FAQ | Denuncie AQUÍ
© 2015 DGFDCE | Av. Mcal. López Nº 3333 | Asunción - Paraguay | Teléfonos: +595-21 616-3052/3
Diseño y Desarrollo R2 visual