Noticias



Alaban implementación de tecnología en la ciudadanía

Oct 07,2014





Pablo Cuevas, viceministro de Comercio y ministro sustituto del MIC, dio inicio esta mañana al encuentro denominado ‘’Creciendo con las TICs orientadas al Comercio’’, y al respecto, señaló que esta actividad busca generar el bienestar del país y de los ciudadanos.

“Con ustedes vamos a contar para poder llegar a ese bienestar en esta tarea, no difícil, sino un poco complicada que es arrancar, pero tenemos que arrancar en la brevedad y con la mayor efectividad posible”, declaró.

Dijo además conocer varios sistemas de gestión que se han implementado en nuestro país y todos han  tenido el error desde el inicio, pero no por eso se debe renunciar a hacer las cosas. “Estamos aquí para equivocarnos lo menos posible, trabajar lo más que se pueda en construir este nuevo Paraguay que todos queremos”, sentenció.

El encuentro está organizado por la Dirección General de Firma Digital y Comercio Electrónico Dependiente de la subsecretaria de Estado de Comercio.

El objetivo general es contribuir a la gestión administrativa del estado en pos de la instauración efectiva del Gobierno Electrónico y beneficiar en particular al personal que desempeña funciones en las distintas áreas de las instituciones públicas y descentralizadas, con el fin de obtener competencias necesarias con relación a las TICs en particular en materia de Firma Electrónica, Firma Digital, Mensajes de Datos, Expediente Electrónico y Comercio Electrónico.

La capacitación de hoy fue dirigida a los funcionarios de los Ministerios dependientes del Poder Ejecutivo. Prosigue mañana y el jueves con trabajadores de las Secretarías dependientes del Poder Ejecutivo, y con entes descentralizados y autónomos, respectivamente.

Fuente: Ministerio de Industria y Comercio


Histórico de Noticias

l
Contacto · Link de Interés · FAQ | Denuncie AQUÍ
© 2015 DGFDCE | Av. Mcal. López Nº 3333 | Asunción - Paraguay | Teléfonos: +595-21 616-3052/3
Diseño y Desarrollo R2 visual