Noticias



Buscan que Ley de E-commerce esté vigente antes del 2014.






REGULARÁ OPERACIONES DE COMPRA Y VENTA POR INTERNET
 
La reglamentación está avanzando y en breve remitirán el proyecto al Ejecutivo.
Para antes de fin de año esperan que esté lista la reglamentación de la ley de comercio electrónico. “Contamos con un borrador y ya avanzamos en un 50%”, dijo Rodys Rolón Alvarenga, Director General de Firma Digital y Comercio Electrónico, al señalar que para mañana está prevista una nueva reunión del equipo conformad para trabajar en la reglamentación de la norma y de la que saldrá el texto final para remitir al Ejecutivo.
Explicó que al existir la Ley, el usuario que está realizando la transacción está más protegido porque tiene una herramienta legal. Asimismo, como uno de los beneficios el funcionario citó que se podrá conocer la cantidad de comercios que operan bajo está modalidad en el país.
Se establece además los requisitos para las prestadoras del servicio, regula la actuación de las partes que hacen parte del proceso, así como las sanciones en caso de no cumplir con lo dispuesto en la Ley. “Esperamos que esté en vigencia antes de fin de año”, añadió Rolón Alvarenga.
Igualmente precisó que la página deberá contar con información suficiente sobre el servicio que brinda los medios de pago usados, descripción exacta de la calidad y advertir al usuario sobre el uso que dará de los datos que provee para la transacción.
 
ASEGURAR PROCESO
 
Por su parte, el presidente de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace), Carlos Fleitas, aseveró que la Ley viene a asegurar el proceso de E-commerce y de alguna manera a tapar vacíos que existían en cuanto al sistema en el país. Señaló que es difícil determinar la cantidad de prestadores de servicio a nivel local, así como sitios webs que ofrecen servicio en Paraguay, ya que actualmente no hay un registro ni monto aproximado de transacciones que se realizan anualmente en el mercado nacional. En ese sentido, contó que está prevista para el próximo año la realización de un censo, que permitirá obtener datos precisos, y agregó que en países de la región se actualiza anualmente las estadísticas y se conoce la participación del E-commerce en el Producto Interno Bruto (PIB) y la cantidad de gente que se dedica al rubro. Igualmente, Fleitas manifestó que hay mayor interés de empresas locales en ofrecer el sistema de compra por internet. El sistema de comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o servicios vía internet y otras redes informáticas. En mayo de este año el Poder Ejecutivo promulgó la Ley 4868, dando lugar a la regulación de esta modalidad de comercio. 
 
FUENTE DIARIO LA NACION
www.lanacion.com.py

 

Histórico de Noticias

l
Contacto · Link de Interés · FAQ | Denuncie AQUÍ
© 2015 DGFDCE | Av. Mcal. López Nº 3333 | Asunción - Paraguay | Teléfonos: +595-21 616-3052/3
Diseño y Desarrollo R2 visual