Noticias



Disponen nueva política para certificación de Firma Digital.

Ene 03, 2014




AJUSTES TÉCNICOS ACORDE A NORMAS INTERNACIONALES

Afirman que hay varias empresas interesadas en convertirse en certificadoras.

 A manera de elevar los estándares de seguridad de la Política de Certificación de Infraestructura de Clave Pública (PKI) de Paraguay, el Ministerio de Industria y Comercio puso en marcha la nueva Política de Certificación a través de una resolución. Rodys Rolón Alvarenga, Director General de Firma Digital y Comercio Electrónico, indicó que en el documento se establecen los requisitos a la gestión de los prestadores de servicio, las características que deben tener los certificados digitales según el uso, así como las medidas de seguridad que garantizarán la confiabilidad del mecanismo.


“Estamos trabajando para que esté acorde a las normas internacionales”, aseveró el Director del organismo dependiente del Viceministerio de Comercio.

Con la modificación realizada la empresa que desee ser certificadora deberá realizar los ajustes técnicos necesarios. En ese sentido, explicó que la única firma que se presentó hasta el momento ya fue notificada y agregó que hay más empresas interesadas.

Asimismo, a fin de garantizar la protección de las claves privadas los prestadores de servicio deben utilizar módulo criptográficos basados en hardware (HSM), acordes al estándar Fips 140-2 nivel 3, para la generación, almacenamiento y protección de su clave privada.

 

COMERCIO ELECTRÓNICO

Por otro lado, la cartera industrial remitió al Ejecutivo el proyecto de Reglamentación de Comercio Electrónico. “La reglamentación es para que se empiece a ejecutar la Ley. El Comercio Electrónico está vigente hace tiempo y lo que se quiere ahora es practicar un Comercio Electrónico seguro”, expresó Rolón Alvarenga.

Al contar con una Ley el usuario que está realizando la transacción está más protegido porque tiene una herramienta legal.

En la actualidad el número de negocios a nivel país que venden vía electrónica llega a 200. Para el cierre del 2013 se estimaba ventas por valor de 4 millones de dólares, de acuerdo a datos de la procesadora de tarjetas Bancard. En tanto que el volumen de transacciones mensuales llega a 7.500.

Fuente:Diario La Nación

Histórico de Noticias

l
Contacto · Link de Interés · FAQ | Denuncie AQUÍ
© 2015 DGFDCE | Av. Mcal. López Nº 3333 | Asunción - Paraguay | Teléfonos: +595-21 616-3052/3
Diseño y Desarrollo R2 visual