Noticias



Decreto Reglamentario de la Ley de Comercio Electrónico

Ene 27, 2014




El Equipo Multisectorial de Trabajo conformado por representantes del sector público y privado, bajo la coordinación del MIC, a través de la Dirección General de Firma Digital y Comercio Electrónico, tuvo a su cargo la elaboración del Proyecto de Decreto Reglamentario de la Ley Nro. 4868/2013 “De Comercio Electrónico”. El Poder Ejecutivo en fecha 27 de enero de 2014 aprobó el Decreto Reglamentario Nro. 1.165, no habiendo objetado punto alguno del proyecto presentado.

El Comercio Electrónico, si bien es practicado desde unos años en el país, carecía de una normativa que lo regule; pues bien, la Ley Nro. 4868/13 y el 1165/14 vienen a llenar ese vacío, constituyéndose a partir de ahora en herramientas jurídicas que brindarán mayor seguridad a las transacciones comerciales vía electrónica y a distancia.

La coordinación del grupo humano que hizo posible la elaboración del Proyecto del Decreto Reglamentario, convertido hoy en Decreto Ley fue encabezado por el Mgtr. Abog. Rodys Rolón, en su carácter de Director General de Firma Digital y Comercio Electrónico, e integrado por la Abog. Laura Minardi, Ing. Julio Paciello, Ing. Lucas Sotomayor y la Abog. Luján Ojeda. 

Enlace de descarga: Decreto Reglamentario

 

Histórico de Noticias

l
Contacto · Link de Interés · FAQ | Denuncie AQUÍ
© 2015 DGFDCE | Av. Mcal. López Nº 3333 | Asunción - Paraguay | Teléfonos: +595-21 616-3052/3
Diseño y Desarrollo R2 visual