Noticias



Seminario Comercio Electrónico Seguro y Firma Digital en Pedro Juan Caballero

Mar 19, 2014




Con la cooperación de la Cooperativa Universitaria Ltda., el Ministerio de Industria y Comercio, a través de la Dirección General de Firma Digital y Comercio Electrónico, dependiente del Viceministerio de Comercio, ha iniciado un ciclo de Seminarios sobre Comercio Electrónico Seguro y Firma Digital, que tuvo su primera Jornada el pasado 19 de marzo en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en la sede la Cooperativa Universitaria.
El Evento contó con una masiva concurrencia que colmó las instalaciones de la entidad organizadora.

El Seminario contó con la exposición del Mgtr. Abog. Rodys Rolón Alvarenga en su carácter de Director Gral. de Firma Digital y Comercio Electrónico, el Ing. Inf. Lucas Sotomayor, Director de Comercio Electrónico, la Abog. Laura Minardi, Directora de Asuntos Legales y la Lic. Claudia Dacak, Directora de Firma Digital. El programa desarrollado por Los Directores del MIC comprendió: El Comercio Electrónico Seguro, Marco legal, la Firma Digital y la Firma Electrónica, Validez jurídica.

La Dirección General de Firma Digital y Comercio Electrónico se constituye en organismo técnico, y tiene como objetivo capacitar en materia de Comercio Electrónico y Firma Digital con el fin de impulsar la utilización de las tecnologías de manera segura y en definitiva alcanzar el desarrollo y crecimiento del sector. El MIC, como Autoridad de Aplicación en materia de Comercio Electrónico y Firma Digital es el encargado de velar por el cumplimiento de la normativa vigente.

 

Histórico de Noticias

l
Contacto · Link de Interés · FAQ | Denuncie AQUÍ
© 2015 DGFDCE | Av. Mcal. López Nº 3333 | Asunción - Paraguay | Teléfonos: +595-21 616-3052/3
Diseño y Desarrollo R2 visual