Noticias



Charla sobre Comercio Electrónico

Mar 11, 2015





La Dirección General de Firma Digital y Comercio Electrónico dependiente del Viceministerio de Comercio con el apoyo de la firma ROELI S.A., llevó a cabo el día miércoles 11 de marzo del 2015 de 09:00 a 12:00 horas, en el Salón Auditorio del MIC, una Charla sobre Comercio Electrónico dirigida a las cámaras y sector
empresarial, con la especial participación de la Gerente Regional de Ventas Cono Sur de la empresa DHL.

La apertura estuvo a cargo del Director Gral. Abog. Rodys Rolón, la presentación sobre Aspectos legales del Comercio Electrónico a cargo de la Abog. Laura Minardi, Directora de Asuntos Legales y el Ing. Inf. Lucas Sotomayor, Director de Comercio Electrónico tuvo a su cargo exponer sobre la gestión y avances de la Dirección de Comercio Electrónico, los monitoreos on line realizados a los Proveedores de Bienes y Servicios por vía electrónica y a distancia, el procedimiento de sustanciación de reclamos, denuncias y sumarios en materia de comercio electrónico.

Finalmente, la Sra. Daniela González, Gerente Regional de Ventas Cono Sur de DHL, presentó el nuevo servicio de la empresa, denominado DHL eCommerce orientado a las MiPymes para la entrega de productos en cualquier país de Norteamérica, Asia o Europa a un costo que asegure la rentabilidad del proveedor. Igualmente, la representante de DHL presentó números estadísticos respecto a la evolución del Comercio Electrónico en el mundo, enfatizando que en el Paraguay en los últimos años se ha producido un aumento superlativo de las compras vía web, lo cual denota un acelerado cambio cultural en la ciudadanía respecto al uso de la tecnología en la adquisición de bienes y servicios.


Histórico de Noticias

l
Contacto · Link de Interés · FAQ | Denuncie AQUÍ
© 2015 DGFDCE | Av. Mcal. López Nº 3333 | Asunción - Paraguay | Teléfonos: +595-21 616-3052/3
Diseño y Desarrollo R2 visual