Noticias



Informaron sobre obligaciones electrónicas a proveedores de bienes y servicios vía internet

Jun 18, 2014





Autoridades de la Dirección General de Firma Digital y Comercio Electrónico (DGFD y CE) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) se reunieron esta mañana con representantes de empresas proveedoras de bienes y servicios que realizan transacciones a través de los medios electrónicos, a fin de informarle sobre sus nuevas obligaciones, deberes y derechos como tales tras la puesta
en vigencia de la reglamentación de la Ley 4.868/13 de “Comercio Electrónico”.

El encuentro, en Salón Auditorio del 4to piso del MIC, fue convocado por el director de la DGFD y CE, Rodys Rolón, y contó con la presencia de representantes de firmas y sitios comerciales de internet que operan en el país. Tuvo por objeto dar a conocer las nuevas normativas locales del comercio online, también denominado e-commerce.
Se trataron así los siguientes temas:

  • Aspectos legales del comercio electrónico.
  • Recomendaciones generales sobre cómo de estar compuesto un sitio web para cumplir con lo establecido en la Ley y las buenas prácticas comerciales.
  • Falencias más comunes encontradas en los sitios de e-commerce en Paraguay.

La Ley de comercio electrónico viene a complementar el marco jurídico necesario para otorgar mayor seguridad a un sector, que, ante la escasa normativa específica, sufría el fenómeno de la autorregulación.

“Estuvimos reunidos con los proveedores de bienes y servicios, en sus diversas denominaciones, para tratar el tema de la Ley “De comercio electrónico” y su Decreto Reglamentario, ya que ellos ya están enterados de las obligaciones que la Ley les delega, así como sus derechos, y como órgano de aplicación debemos hacerles saber esta nueva normativa que existe en nuestro país”, señaló Rolón.

El comercio electrónico se realiza hace tiempo y lo que ahora, mediante la normativa y su novel decreto reglamentario, se está pregonando el e-commerce seguro, con el sustento jurídico, según señalaron autoridades de la DGFD y CE.

“Esto siempre se hacía solo, que no teníamos una cobertura jurídica; ahora tenemos la Ley 4.868 y el Decreto Reglamentario 1.165, que es nuevo, y así podemos regular esta actividad comercial en cada vez más en auge”, explicó el director.

Fuente: Ministerio de Industria y Comercio


Histórico de Noticias

l
Contacto · Link de Interés · FAQ | Denuncie AQUÍ
© 2015 DGFDCE | Av. Mcal. López Nº 3333 | Asunción - Paraguay | Teléfonos: +595-21 616-3052/3
Diseño y Desarrollo R2 visual