Noticias



Presentaron primera empresa que expedirá certificados para firma digital legal

Set 01, 2014





La función del PSC es esencial para la infraestructura de clave pública, ya que el mismo certificará la autenticidad de la identidad de las personas  físicas o jurídicas que se comunican vía electrónica y a distancia, otorgando confianza a las mismas para realizar diversos actos  sin que estén  presentes físicamente.

Para dicho, la Dirección General de Firma Digital y Comercio Electrónico (DGFD y CE) del MIC presentó en el evento a la empresa “e-Firma”, la primera PSC que permite firmar digitalmente documentos con validez legal conforme a Ley 4.017 \\\"De Validez Jurídica de la Firma Digital, Firma Electrónica, los Mensajes de Datos y Expedientes Electrónicos\\\", promulgada el 13 de diciembre del 2010.


Con este gran paso, los usuarios de los Certificados Digitales se beneficiarán con:

  • Seguridad: al sustituir la firma manual en documentos por la firma digital, que en cumplimiento a los máximos estándares internacionales, garantizan la identidad de las partes, la confidencialidad y la integridad de la información; evitando falsificaciones y manipulaciones del contenido de los documentos.
  • Ahorro de tiempo y costos: disminuyendo desplazamientos innecesarios para la firma de documentos y reduciendo las impresiones de papeles.
  • Mayor control: gracias a su formato digital, todos los documentos permanecen controlados y accesibles en todo momento, facilitando su localización.
  • Cuidado del medioambiente: las ventajas de los certificados digitales dinamizarán las iniciativas de gestiones sin papeles, en el ámbito tanto público como privado, contribuyendo a la reducción de emisiones de CO2 y de la contaminación ambiental.

La firma digital es una herramienta tecnológica poderosa para brindar seguridad a quienes realizan transacciones a través de la red, que permitirá a los ciudadanos realizar una serie de gestiones administrativas, financieras, judiciales, comerciales, y otras, sin moverse de su casa, lo cual representa un gran avance en el proceso de inserción del Paraguay en el denominado e-goverment o gobierno electrónico que auspicia una administración trasparente, ágil y  trazable.

Por otro lado, la implementación propende a la disminución progresiva del uso del papel, lo cual tendrá un gran impacto ecológico y por supuesto, un significativo ahorro en la adquisición del papel.

 

Equipo Multidisciplinario de trabajo de la Direccion General de Firma Digital y Comercio Electrónico, aquí en compañia del Sr. Ministro Gustavo Leite y el Sr. Viceministro Pablo Cuevas.

Fuente: Ministerio de Industria y Comercio.

Histórico de Noticias

l
Contacto · Link de Interés · FAQ | Denuncie AQUÍ
© 2015 DGFDCE | Av. Mcal. López Nº 3333 | Asunción - Paraguay | Teléfonos: +595-21 616-3052/3
Diseño y Desarrollo R2 visual