Noticias



Gobierno insta al empresariado a trabajar juntos para la creación de empleo digno

Set 08, 2014





En representación del Ejecutivo habló Leite y dijo que quería hacer algunas reflexiones “porque creo que es una noche muy importante. Concuerdo con lo que decía Eduardo (Felippo), hay cosas que cambiaron en Paraguay, y valdría la pena también enumerar desde nuestra humilde opinión: La primera cosa que cambió en el Paraguay, es que no hay más maletines para el entorno presidencial, ni para los ministros”, resaltó.

Leite igualmente significó el esfuerzo realizado por el gobierno para alentar las inversiones y protegerlas. Sostuvo que la ley de la vida es el progreso a través del trabajo, “esta es la forma de salir adelante en el mundo”, acotó.

“Entonces, nosotros como gobierno, a todos los que trabajan, lo ha dicho muchas veces el Presidente, nuestro compromiso es no molestarles, nuestro compromiso es que se puedan desarrollar y que se creen cada vez más empleo”, agregó.

Recordó que esta semana fue enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso un proyecto de ley, de protección y promoción de las inversiones para el desarrollo social. Adelantó que es la normativa que va a permitir que quienes más empleos creen, paguen menos impuestos.

“Estamos comprometidos también con la desburocratización. Entendemos los que acompañamos al presidente Cartes, venimos del trabajo, y sabemos que molesta hacer trámites innecesarios, y estamos comprometidos a que cada vez haya menos trámites, o que esos trámites cada vez se puedan hacer más fácil, inclusive electrónicamente”, expresó.

TRES PEDIDOS
En otro momento, el ministro manifestó dirigiéndose al empresariado reunido en la UIP: “Lo que quiero esta noche es invitarlos a que juntos trabajemos en que haya más empleo, eso es lo que nos debemos a nuestros hijos. Creo que estamos en situación de comprometernos de vuelta quienes estamos circunstancialmente en el gobierno, a hacer nuestra parte y les pedimos tres cosas: Les pedimos empleo digno, eso quiere decir como mínimo salario mínimo para los que trabajan con nosotros; les pedimos apego a las reglas ambientales; y les pedimos que paguen sus impuestos. Esas son las tres cosas que les pide este gobierno y ustedes saben que somos compañeros de trabajo y vamos hasta el final”, concluyó el secretario de Estado.

Fuente: Diario La Nación


Histórico de Noticias

l
Contacto · Link de Interés · FAQ | Denuncie AQUÍ
© 2015 DGFDCE | Av. Mcal. López Nº 3333 | Asunción - Paraguay | Teléfonos: +595-21 616-3052/3
Diseño y Desarrollo R2 visual