Noticias



El Ministerio de Industria y Comercio en su calidad de Autoridad de Aplicación de la Ley 4017/2010, convocó a instituciones del sector público y privado a conformar una mesa multisectorial de trabajo

Mar 30, 2015





El Ministerio de Industria y Comercio en su calidad de Autoridad de Aplicación de la Ley 4017/2010, convocó a instituciones del sector público y privado a conformar una mesa multisectorial de trabajo para el análisis y aprobación de las Guías relacionadas a: Documento Electrónico, Expediente Electrónico, Sistema de
Gestión de Documentos y Digitalización de Documentos cuyos borradores fueron elaborados por el equipo Técnico de la Dirección General de Firma Digital y Comercio Electrónico, dependiente del Viceministerio de Comercio.

Del sector público participaron representantes de la SENATICS, Poder Judicial, Contraloría Gral. de la Rca., Auditoría Gral. del Poder Ejecutivo, Cámara de Senadores, Viceministerio de Comercio, Ministerio Público, Universidad Nacional de Asunción, Ministerio de Educación y Cultura, Archivo Nacional de Asunción, Banco Central del Paraguay, Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, Administración Nacional de Electricidad, Dirección Nacional de Aduanas, Procuraduría Gral. de la República, INTN; y del sector privado la Fundación Parque Tecnológico Itaipú, Sistemas Electrónicos del Paraguay S.A., DATA SYSTEMS S.A., VIT S.A. y Documenta S.A.

Se llevaron a cabo cuatro jornadas de trabajo, los días lunes 20 y 27 de abril, jueves 07 y viernes 08 de mayo en el Salón Auditorio del Ministerio de Industria y Comercio.

Las Guías tienen como objetivo principal impulsar la despapelización y la obtención de beneficios tales como: agilizar los procesos administrativos, implementar las TIC, mejorar las gestiones institucionales, acceder a documentos en forma remota, conservar los documentos en medios electrónicos, ahorro de tiempo, espacio físico y recursos.

Las Guías de referencia serán aprobadas por Resolución Ministerial y puestas en vigencia para su implementación.


Histórico de Noticias

l
Contacto · Link de Interés · FAQ | Denuncie AQUÍ
© 2015 DGFDCE | Av. Mcal. López Nº 3333 | Asunción - Paraguay | Teléfonos: +595-21 616-3052/3
Diseño y Desarrollo R2 visual